21 Ene 2014

La Liga Antioqueña de Fútbol trabaja por un 2014 lleno de alegrías y triunfos

Comienza un nuevo año para el deporte aficionado antioqueño, y desde la Liga se prepara una temporada que logre la satisfacción de todos los que disfrutan de nuestros programas, torneos y competencias.

A continuación, un breve recorrido por la actualidad del máximo ente del fútbol aficionado de nuestro departamento. ¿Cómo empieza el año?

Torneos Departamentales

Son 32 los Torneos Departamentales presupuestados para la temporada 2014, más las 4 categorías del Festival de Escuelas. En este momento estamos en la recepción de formularios de inscripción de los torneos masculinos y de fútbol sala, cuando sean oficiales las listas de equipos aceptados que participarán en los torneos, comenzarán los congresos técnicos; el inicio de los torneos será progresivamente a partir del 8 de febrero.

Próximamente se abrirá la convocatoria para los equipos y clubes aspirantes a participar en los torneos de fútbol femenino, donde habrá competencia en 4 categorías.

Torneo Intermunicipal, versión No. 49

El tradicional evento deportivo de los municipios conocido como “El Mundial de los Pueblos” se jugará a lo largo del 2014 y no “de junio a junio” como se venía disputando en años pasados. Seguimos en recepción de formularios de inscripción por un mes más, antes de conocer los participantes de la fase clasificatoria en los diferentes zonales.

Selecciones Antioquia

Con el reto de igualar o mejorar la extraordinaria presentación de las Selecciones Antioquia en 2013, que tuvo 4 títulos en 5 campeonatos nacionales, los cuerpos técnicos comienzan a diseñar el trabajo para esta temporada. Antioquia participará este año en los 6 nacionales propuestos por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (DIFÚTBOL): infantil, prejuvenil y juvenil en masculino y femenino. La Selección que ya está entrenando en la juvenil masculina, dirigida por Alejandro Retrepo, que jugará la fase clasificatoria en febrero.

Escuela de Formación

Ya están abiertas las matrículas para la Escuela de la Liga Antioqueña de Fútbol en la temporada 2014, que ofrece formación futbolística en valores para niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años con profesores altamente calificados y en horarios flexibles. Igualmente, se ofrece el programa “Fútbol Máster”, dirigido a hombres y mujeres mayores de edad que quieran mejorar la calidad de vida y las condiciones físico-atléticas en una cancha de fútbol.

Un año lleno de fútbol, de competencia, de alegrías y triunfos… Así comienza la Liga Antioqueña de Fútbol su temporada 2014, esperando contar con el acostumbrado apoyo y acompañamiento de todo el pueblo antioqueño.

Compartir en redes sociales