31 Mar 2017

Gran aporte antioqueño al Mundial Sub 17

El regreso a un mundial de la categoría Pre Juvenil lo puede celebrar el país después de 8 años, la satisfacción es doble para los antioqueños porque gracias a la contribución de un buen número de deportistas de esta región, la  Selección Colombia de esta categoría irá a la India al certamen orbital en el mes de octubre de este año bajo la conducción técnica de Orlando Restrepo.
El Director Deportivo de la Liga Antioqueña de Fútbol Jesús Alberto Ramírez, quien hace poco celebró otro título más con la Selección Antioquia Infantil en el municipio de Bello, estuvo en territorio chileno acompañando al seleccionado nacional, en la sede de Rancagua, hablamos con el popular “chucho” para que nos compartiera algunos detalles de este suramericano Sub 17.
 
¿Merecida la clasificación de Colombia al mundial de la India?
Es importante que después de tres mundiales que habíamos estado ausentes en esta categoría Pre Juvenil se vuelva a clasificar. Hay que corregir muchos aspectos pero como se dice es mejor corregir ganando, es este caso corregir clasificando cuartos en Suramérica, creo que teníamos para estar peleando los dos primeros lugares, afortunadamente el mundial es a finales de año, entonces se puede mejorar en algunos aspectos para tratar de ir a disputar los primeros lugares del torneo, nosotros tenemos la filosofía sobre todo en Antioquia que uno debe ir a los campeonatos no a clasificar sino a ganarlos.
 
¿Cómo está el nivel de esta categoría en Suramérica?
Brasil muy buen equipo y creo que está lejos de todos los otros, me llamó mucho la atención del bajo nivel de Argentina y  Uruguay, ninguno de los dos paso a la segunda fase, llama la atención igualmente que les vi dos o tres juegos y no les vi ningún jugador que fuera relevante; Perú en un nivel muy bajo y muy pobre en estas divisiones y afortunadamente Colombia supo aprovechar estas ventajas que le dieron y logró su cupo al mundial.
 
¿Qué tal el aporte de los futbolistas antioqueños?
Bien, yo creo que nosotros tenemos una frase de batalla que cuando el fútbol de Antioquia está bien pues el fútbol nacional está bien, a diferencia de la Sub 20 que hubo partidos donde no había ni un solo antioqueño, en esta selección siempre había cinco o seis de esta tierra en la formación titular y yo creo que esto le da también importancia al equipo porque los jugadores antioqueños son más ordenados, más tácticos y casi siempre cuando han sido base de una Selección pués ésta sale adelante. 
 
¿Cuál fue la base de los jugadores antioqueños y cómo les fue?
A todos les fue muy bien, ellos fueron: Tomás Gutiérrez (C.D. Estudiantil.), Brayan Arley Gómez (Atlético Nacional.), Steven Palomeque (C.D. Estudiantil.), David Santiago Barrero (Atlético Rionegro.), Juan Sebastián Peñalosa (C.D. Estudiantil), Alejandro arboleda (Envigado F.C.), Andrés Felipe Perea (Atlético Nacional.), Kevin Leonardo Mier (Atlético Nacional.), es una buena base de jugadores antioqueños que fueron importantes en esta clasificación.
 
¿Se está trabajando muy bien en Antioquia para seguir aportando jugadores a los diferentes seleccionados?
Yo creo que nosotros estamos trabajando bien en todas las categorías, por eso hemos ganado últimamente prácticamente todos los torneos nacionales, hemos sido campeones Infantiles por quinta ocasión consecutiva, los juveniles llevan una docena de torneos ganados de manera seguida, en la Pre Juvenil también hemos ganado muchos títulos y esperemos continuar con  el trabajo que se está  haciendo desde el punto de vista administrativo y deportivo en la Liga.
Compartir en redes sociales